martes, 30 de abril de 2013

Niño interno.



Ya se, tenía que escribir el viernes pasado pero no quería empalmar entradas mientras estábamos en carrera/dieta, que por cierto las que participaron muchas felicidades por esos kilos perdidos =)
Aparte de todo vengo con el cliché de "día del niño" en mi entrada, perdón por eso pero ya verán que se pone mejor.
Bueno, al grano.
Las(os) que han ido a psicólogo o los que van o ya pasaron la prepa seguramente les hicieron esa dinámicas de conectarse con "el niño interior", si no, les explico.
Es una dinámica muy común en la psicología para que te conectes con tu parte sensible, feliz y despreocupada, básicamente para que te des cuenta que sigue esa parte en ti  y te des "esperanza" y "fuerza" para superar las cosas que te pasan y para pedirle perdón a esa niña y/o niño interno por los daños que le hiciste o los demás le hicieron porque no la(o) pudiste proteger. Personalmente lo veo como una manera de los psicólogos de no echarse ellos toda la carga.
Esta dinámica la hice 3 veces en prepa (porque reinicie la prepa porque en la primera me corrieron), una vez en el psicólogo y una con mi psiquiatra, el cual dijo que como la había hecho antes estaba predispuesta, así que me drogo e "hipnotizo" para que la hiciera como si jamas la hubiera hecho (conste que creo que la hipnosis es una reverenda pendejada).
La primera vez que la hice en la prepa eran mis tiempos de drogas al mil, era mas (aun mas) inmadura que ahora, así que la verdad no le di importancia y mientras todos se conectaban con su niño interno yo aproveche y dormí para ver si se me quitaba la resaca y los efectos de las drogas. La segunda vez fue con la psicóloga de esa misma prepa, a la cual me enviaron TODOS los maestros y mi familia, en especial mi hermano "porque no es normal que no llegues tantos días a la casa, seas tan promiscua y te valga todo". Esa vez la experiencia fue dolorosa, por mas que me esforcé no logre conectarme con mi niña interior, era como si ahí no estuviera, fue dolorosa casi físicamente, fue como correr un maratón en carbón caliente tratando de alcanzarla, pero iba tan lejos que siquiera la veía, empece a dudar que estuviera ahí. Paso mas nada que la psicóloga me dio 2 hojas con un directorio de psiquiatras, psicólogos y de esos que te "regresan en el tiempo" (en eso si creo, pero no se si alguien lo pueda hacer realmente).
La tercera vez ya había yo recaído en la anorexia, bulimia, depresiones y alcoholismo, fue cuando alcance mi peso mas bajo desde hace 4 años {mi peso variaba entre 39 y 42}, esta vez encontré a mi niña interior solo para descubrir que en mi primer año de intentos de suicidio realmente se murió (unos 5 intentos a los 8 años), finalmente me sacaron del salón de clases llorando, histérica, gritando, golpeándome y cortándome las muñecas con un cutter, termine desmayada en la dirección, me despertaron y no se quien, cuando y como me llevo a mi casa. Me valió un carajo (mas bien no recordaba muy bien) al día siguiente fui a la escuela normal y todos me veían de lo mas raro, la psicóloga me tuvo en su oficina todo el día pidiéndome perdón (les cuento como a mi me contó ella que pasaron las cosas porque al parecer le conté en la dirección porque me puse tan mal) supongo que ella jamas creyó que había alguien tan dañado en la escuela o que jamas conocería alguien así en su carrera al menos.
La cuarta vez mi papa me mando al psiquiátrico solo a "analizar" después de 3 meses que me negué y 2 mas que mi mama se rehusaba, yo se que de ser por el seguiría yo ahí. Fue la dinámica justo como la recuerdo de siempre "relájate, recuerda, que pasa?" listo, nada mas, el psicólogo me dijo que el en esta ocasión seria un apoyo, pero me tendría que tratar un psiquiatra especialista en depresiones mayores y locura no se que carajos (no recuerdo el nombre ni me interesa recordarlo).
El psiquiatra fue un verdadero hijo de puta, después de mil preguntas, mil estudios, mil pendejadas y la dinámica del niño interno otra vez me dijo "tu no estas enferma, ni deprimida ni nada, eres una niña berrinchuda que busca atención", le dije que era un hijo de reputa madre, me salí y fui con el director del hospital (que para mi buena y mala suerte es amigo de mi papa, buena porque tenia beneficios que nadie tenia, pude llevar revistas, ipod, te a montones y cigarros en cantidades industriales.  Y mala porque si no estuviera el ahí no me hubieran internado jamás) Me sacaron del hospital a los 2 días cuando iba a durar 1 semana en observación antes de decidir si me quedaba mas tiempo o podía ir a consulta cada semana (solo fui 3 veces mas y ya).
Total, al parecer mate a mi niña interna. No le puedo pedir disculpas por dañarla ni puedo contar con ella. no le pude decir "Perdón por el daño hecho, prometo siempre cuidarte y respetarte" me gustaría hacerlo pero si lo hago sería una niña interna que yo misma invente, así que yo creo no sería algo real.
En fin, una enterada triste-fuerte y para pensar.
Amense, amen a ese niño que vive en ustedes, proteganlo, pídanle perdón y apóyense en el.
Feliz día del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario